NERIO DELMARE
EDAD: 17
PADRES MONSTRUOSOS: Sirenas
ESTILO: La ropa cómoda es mi "go-to". Diría que mi estilo es sporty pero sin perder un toque de elegancia, como buena sirena soy vanidoso y me encanta decorarme con perlas o cualquier complemento bonito.
MI DEFECTO MÁS RARITO: Aunque en tierra puedo caminar a dos piernas, si la mitad inferior de mi cuerpo se sumerge (no mojarme con un pequeño salpicón, si no meter los pies en el agua por ejemplo) no tarda más de unos segundos en transformarse en una cola de sirena tan bonita y brillante como aparatosa si no estoy en el agua.
COLOR FAVORITO: ¡Naranja! También el azul, y el rosa... cualquier tono con el que puedas pintar el paisaje de una playa tropical.
COMIDA FAVORITA: Ostras y ensalada de alga wakame.
NO SOPORTO: Tocar agua muy caliente. No sé por qué, pero me pone de muy mal humor.
ACTIVIDAD FAVORITA: Muchas... me encanta recoger tesoros perdidos o conchas bonitas en el fondo del mar. También me gusta mucho cantar, y por decir algo menos estereotípico me fascina la literatura fantástica.
MASCOTA: No tengo ninguna, pero me llevo bien con todas las criaturas marinas. Aunque tengo especial fijación por las foquitas.
MEJORES AMIGOS: Lagoona Blue, Sirena Von Boo, Venus McFlytrap, Kalyra Allure, Dollores Porcelaine.
ASIGNATURA FAVORITA: Oceanografía. No creo que haya mucho que explicar.
ASIGNATURA ODIADA: Calculohorror... lo admito, mi sentido de la lógica y los números no son de los mejores combos.
- - - - - - - - - - - - - -
9 de septiembre
Nuevos comienzos, nuevos hábitos. Creo que algo así era.
En cualquier caso, mañana empiezo el curso en Monster High. Estoy, ¿nervioso? podría decir que sí. Vengo de un pequeño banco de sirenas nómadas, así que nunca hemos estado arraigados en ningún lugar. He pasado la mayor parte de mi vida bajo el agua, aunque es cierto que hemos interactuado con otras criaturas antes. Pero nunca he vivido en tierra firme, así que son muchas experiencias nuevas para mí. Nunca he estudiado tampoco en un ambiente tan formal, todo lo que sé me lo ha enseñado mi familia.
En fin, supuse que empezar con un diario me ayudaría a gestionar de alguna manera todo lo que se me viene encima. No sé mucho de Monster High, sólo que es bastante único en su modelo pues es de las pocas escuelas que reúnen tantos tipos de monstruos distintos. Sé que existen academias exclusivas de vampiros, hombres lobo y cosas así... así que me lo imagino como la selva, lo poco que conozco de ella al menos. ¿Habrá mucha tensión? Agradezco que las sirenas seamos bastante solitarias y no tengamos una enemistad con otra especie. El mar siempre ha sido lo suficientemente grande para que todas las criaturas tengamos nuestro lugar.
10 de septiembre
Fue un día... raro. No puedo decir que para mal, pero se acerca a la expectativa que tenía. Me sentí como pez fuera del agua, nunca mejor dicho. Creo que soy el único alumno nuevo este año, por lo menos en mi curso, así que es una sensación muy extraña entrar en un lugar donde todo el mundo tiene ya sus grupos establecidos. Pero no me puedo quejar para nada, porque dentro de todo ha habido monstruos muy hospitalarios conmigo. Una chica llamada Frankie, que por lo visto ella debe de comprender perfectamente como me siento porque me sacó conversación enseguida nada más ver mi cara de susto al llegar y me contó que ella también fue nueva una vez en Monster High y tuvo que pasar por lo mismo. Luego me presentó a su grupo de amigas, son muy simpáticas pero muy suyas cada una. Había una a la que casi me daba miedo mirarle a la cara, desde luego que su estatus de princesa no es por nada. Pero tuve especial afinidad con Lagoona Blue, ser dos monstruos que vienen del mar ayuda mucho. Es nativa del Gran Arrecife Monstruoso, nunca he llegado a nadar por esa parte del océano pero sé de sobra que tiene ser espectacular.
Seguiría escribiendo, pero no hay mucho más reseñable que añadir... sólo puedo decir que estoy hecho polvo después de la paliza de día que ha sido hoy. Creo que han sido demasiadas emociones juntas.
3 de octubre
Llevo una barbaridad sin escribir, casi un mes entero... pero lo cierto es que no ha pasado tanto desde entonces. He hecho migas con Lagoona, con su novio Gil, con Sirena y no muchos más monstruos. Sé que debería relacionarme más, pero me está costando más de lo que pensaba. La mayoría son con los que coincido en el club de natación, que me apunté porque me lo sugirió Lagoona y no pude tomar una mejor decisión. Aunque sólo sea una piscina y no se pueda comparar nunca a estar nadando en el mar, poder estar un ratito hace que me evada de todo esto.
El caso es que hoy ha sido un día bastante interesante. Todo comenzó normal, pero en la segunda hora de clase donde yo estaba jugueteando con un bolígrafo luchando para no quedarme dormido, por megafonía se escuchó la voz de la directora citándonos a todos los alumnos en el salón de actos. Una vez estando todos allí, Bloodgood nos comenzó a contar acerca de una iniciativa que había tomado. En (palabras de ella) su incesable búsqueda de expandir los horizontes de Monster High como cuna de la diversidad monstruosa, llevará a cabo un programa de acogida a monstruos de todas partes del mundo. Monstruos conflictivos, con necesidades diversas, con situaciones desfavorables... y avisó de que muy pronto irían llegando estos nuevos estudiantes.
A decir verdad, me alegré. No es que haya recibido un trato particularmente diferente, pero siento que tengo todo el día encima de mí la etiqueta de ser "el nuevo", y eso no ayuda a sentirme integrado. Sé que en gran parte son sugestiones mías, pero... en fin, espero con ansias a los nuevos alumnos. Creo que Monster High está lleno de gente de lo más genial, pero al final del día me intimidan en cierta manera los grupos que ya tienen formados y no puedo evitar sentirme una especie de intruso. Quizás puedo conectar mejor con caras nuevas, que empiezan aquí de cero igual que yo.